Es sencillo, allí donde
llegue el sol, podremos
hacer realidad tu
proyecto de AUTOCONSUMO.

Quiero un prespuesto

Tu vivienda

Propietarios, particulares, personas de a pie que conocen en mayor o menor medida el escenario energético y medioambiental en el que vivimos y deciden afrontar un cambio de mentalidad para adquirir un rango de autonomía energética mayor, hasta donde lleguen de forma rentable y eficiente.

¿Como trabajamos en este caso?

Analizamos sin compromiso alguno, y con la garantía de realizar la mejor ingeniería para dar el mejor consejo, la curva de consumo de la vivienda y la generación eléctrica óptima de los módulos que podemos instalar, para obtener el máximo potencial de ahorro en la facturación.

Si fuera posible y viable un escenario en Autoconsumo Aislada, por supuesto que lo recomendaríamos. En cualquier caso, de lo que nuestro cliente puede estar seguro es de contar con un asesoramiento tan profesional como honesto, aunque ello nos lleve a desaconsejar por algún motivo razonable la instalación de Autoconsumo.

Artículo especializado

Tu negocio

Restaurantes, hoteles, gasolineras, residencias, gimnasios, y un larga larga lista de negocios que son susceptibles de instalar de forma eficiente y rentable una planta de Autoconsumo Fotovoltaico, debido a que ofrecen un servicio intensivo en horario diurno, adaptándose muy bien a la generación solar. Además normalmente se dispone de espacio suficiente para la instalación de los módulos fotovoltaicos.

¿Como trabajamos en este caso?

Realizamos sin coste y sin esfuerzo alguno para nuestro cliente, un estudio a medida de la mejor planta de Autoconsumo que pueda satisfacer sus necesidades energéticas. Presentamos una propuesta clara y detallada del alcance técnico, económico y de ahorros que repercute dicha instalación, ofreciendo todas las garantías sobre la ingeniería realizada.

Artículo especializado

Tu finca de riego

En el sector agrícola, la aplicación más importante del Autoconsumo Fotovoltaico es el bombeo solar para riego, aprovechando la sinergia de que la mayor demanda de agua suele ser en los meses que hay más radiación solar y por tanto más generación de energía.

¿Como trabajamos en este caso?

Para el cálculo se debe considerar que el bombeo de agua con paneles solares no mantiene un flujo uniforme por no ser uniforme la radiación solar que reciben las placas solares a lo largo del día, por lo que se utilizan una tipología de bombas adecuadas, en su caso con variadores de velocidad, que utilizan con la mayor eficiencia posible la energía generada.

Se pueden implantar tanto para dar una alternativa tecnológica a la red eléctrica, instalando plantas de bombeo solar con fotovoltaica completamente aisladas, como para ofrecer una solución ecológica y económica aún siguiendo conectado a la red. En ambos casos, además de obtener un importante (o total) ahorro en la facturación eléctrica, se consigue reducir en un alto porcentaje la huella de carbono.

Artículo especializado

Tu industria

En Jonsok también trabajamos en el sector industrial de consumos moderados implantando instalaciones que permiten ahorrar entre el 40% y el 70% de la facturación anual. Normalmente, estas industrias se ubican en naves industriales o logísticas que ofrecen un formato ideal para la implantación de una instalación fotovoltaica.

¿Como trabajamos en este caso?

La ejecución de la planta de Autoconsumo se realiza en un periodo muy corto de tiempo (de 3 a 10 días) y sin interferir en ningún caso en el proceso productivo y la actividad normal diaria de la industria. Además, siempre mantenemos un principio de asesoramiento honesto, aconsejando siempre la opción de Autoconsumo óptima para nuestro cliente, basándonos en la confianza mutua que hemos depositado, y llegando a desaconsejar en su caso una instalación que por motivos de barreras técnicas o económicas no cumpla unos mínimos parámetros de oportunidad de negocio y de eficiencia energética.

Artículo especializado