EL AUTOCONSUMO . . . por LEY, por CONCIENCIA, y por EVOLUCIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado el 05 de Abril de 2019, el Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del AUTOCONSUMO en España. Esta norma completa el marco regulatorio impulsado por el Real Decreto Ley 15/2018, de 05 de octubre, que ya define el AUTOCONSUMO al efecto, como el consumo de energía eléctrica, por parte de uno o varios consumidores, proveniente de instalaciones de producción próximas a las de consumo, y asociadas a los mismos.

Por tanto, el AUTOCONSUMO en España es totalmente legal, y se encuentra perfectamente regulado y normalizado en todos sus puntos por la mencionada ley y real decreto que la desarrolla.

El AUTOCONSUMO es una realidad, una tendencia, que poco a poco va calando en la conciencia social. Constituye, junto con la movilidad eléctrica, el otro vector del cambio tan importante que estamos viviendo en nuestra sociedad moderna: una transición ecológica y energética. 

¿Qué me ofrece Jonsok?

¿QUE TE OFRECE EL AUTOCONSUMO?


Ventajas del autoconsumo fotovoltaico

EL SOL SALE PARA TODOS

GENERA TU PROPIA ENERGÍA ELÉCTRICA

Desde el primer momento que se conecta una instalación de Autoconsumo a la red interior eléctrica del consumidor, se programa para que la energía generada por los módulos fotovoltaicos tenga prioridad sobre la electricidad que proviene de la red eléctrica. Por tanto, la demanda de energía se abastecerá del Autoconsumo, en todo o en parte, siempre que la instalación de Autoconsumo tenga capacidad de generar (es decir, haya sol o los acumuladores tengan carga suficiente).

COMPENSA LAS SUBIDAS DE TARIFA

AHORRA EN TU FACTURA ELÉCTRICA

Al realizar una inversión en Autoconsumo nos convertimos en autoproductores de energía para nuestra propia demanda eléctrica. Electricidad 100% solar, renovable, y gratuita. La parte de energía eléctrica que directamente inyecta dicha instalación no se refleja y no suma en la factura eléctrica. Es un ahorro directo, que se mantiene durante toda la vida útil de la instalación, no está sometido a futuras subidas de tarifas eléctricas, y consigue amortizar la inversión realizada en un corto periodo de tiempo.

100% RENOVABLE, AHORA SI

REDUCE TUS EMISIONES DE CO2

El consumidor que instala una planta de Autoconsumo está aportando, de forma continuada y progresiva, su granito a la ecología global. Participa proactivamente en la reducción directa de emisiones de CO2 porque, ahora sí, tiene la seguridad de que parte de la energía que consume es 100% renovable y proveniente del Sol, y con ello está evitando que esta energía se la suministre una instalación que está a mucha distancia, y con mucha probabilidad generando con combustibles fósiles.

UNA INVERSIÓN DE FUTURO

AUMENTA EL VALOR DE TU PROPIEDAD

Desde el momento que se realiza la inversión y se pone en marcha una instalación de Autoconsumo, el plan de ahorro durante toda la vida útil de la instalación, estimada en más de 30 años, se convierte, al capitalizarlo en el momento, en un aumento del valor del activo (VAN), que se añade al valor actual de la vivienda, negocio, industria, o finca agrícola del cliente que decide dar el paso invirtiendo en una instalación de Autoconsumo fotovoltaico.

En definitiva

HAZ EFICIENTE TU CONSUMO

El Autoconsumo tiene intrínsecamente la propiedad de generar la energía en el punto en que se consume, evitando pérdidas por transporte y minimizando riesgos en post de una seguridad y garantía de suministro. El sol es un recurso estable, homogéneo cíclicamente, e infinito. La fotovoltaica es una tecnología madura, fiable y duradera. Bien gestionada, la generación de energía de este recurso por medio de esta tecnología, es la máxima eficiencia posible entre generación y consumo eléctrico.